Comercio justo

Proximamente tendremos más información.

Xanvil A.C. forma parte de REDES DESIGN INC. un consorcio de organizaciones latinoamericanas que apoyan la producción de artesanías de diseño y alta gama, que cumplan con los principios de Comercio Consciente. Productos hechos artesanalmente, con materias primas naturales y con manejo responsable del medio ambiente y de los valores culturales.

RedesDesign.com

Catalogo de artesaías de Xanvil 2010

Trabajamos muy de cerca con grupos organizadas de artesanas y artesanos de México y Centroamerica para fortelecer su nivel de organización interna. También trabajamos para mejorar los procesos productivos y de diseño respetando el medio ambiente y el entorno cultural y social.

Textiles Potosinos

Proyectos Estamos comprometidos con la transparencia y trabajo integral con los comunidades con quienes colaboramos.

Tampate

 

Uno de los comunidades donde colaboramos es Tampate en el Municipio de Aquismón. Localizado en la Huasteca de San Luis Potosí Tampate es una comunidad Tenék de alto marginación.

 

Nuestro colaboración con la comunidad de Tampate inicio en el 2007 con la integración del grupo de trabajo TAMBAMBU. El grupo es en su mayoria mujeres quienes tienen un gran ambición de crear una empresa sustentable en base de bambú y el eco turismo.